En ION hemos desarrollado un sistema exclusivo e innovador de parches intercambiables y afinables para nuestros cajones artesanales. Los parches ion están disponibles en cinco modelos diferentes (Cuban, Kenyan, Guinean, Turkish y Peruvian) permitiendo tocar diferentes estilos. Estos se ajustan a uno o ambos lados del cajón con la llave Allen que incluimos, haciendo que el músico pueda explorar el verdadero potencial de este precioso instrumento.
Los ions cuentan con ocho puntos de afinación que permiten que se ajusten de forma precisa, intercambiarlos y garantizar que la piel no pierda tensión mientras se toca. Para poder afinarlos y/o intercambiarlos solamente necesitarás la llave Allen que incluimos.
Cada ion es un instrumento en sí mismo, y como tal tienen su propia caja de resonancia. Con paredes de sonido redondeadas, estas cajas se diseñaron según el principio de la secuencia de Fibonacci y producen un tono sorprendentemente alto, claro y preciso. Las cajas aíslan y diferencian los diferentes tipos de sonidos, evita los acoplamientos y producen tonos limpios y bien definidos que permiten que brillen hasta tus toques más sutiles. Además, el diseño exclusivo de estas cajas de resonancia, proporcionan una compresión adicional en el propio cajón, amplificando y dirigiendo aún más el sonido de la chapa frontal y las cuerdas.
Al tocar en la parte superior del cajón, las esquinas deben acompañar la anatomía de tu mano y su movimiento. Nos preocupamos de darle la forma adecuada para que no afecte a la hora de tocar del percusionista, ni en su técnica, ni en velocidad. Por ello, todos nuestros cajones cuentan con esquinas y vértices redondeados para brindar mayor comodidad, evitar lesiones y que puedas expresarte sintiendote seguro.
Todas las chapas frontales, está fabricadas con de madera natural de alta calidad. Se diseñan en colaboración con percusionistas profesionales para lograr el mejor sonido y capacidad de respuesta posibles. Dependiendo del modelo de cajón, nuestras chapas pueden ser de abedul, louro, chen-chen, bariolé, vavona o raíces de nogal americano y raíz de roble negra. Cada una proporciona sus propias propiedades acústicas.
El extra de grosor añadido a la salida de graves, extiende el camino de la onda de sonido amplificando así su salida. Además, el agujero trasero está ubicado para que tanto, los sonidos agudos (percutidos en la parte superiores de la tapa) como graves (percutidos en la zona media alta) salgan limpios y compensados.
El extra de grosor añadido a la salida de graves extiende el camino de la onda de sonido, amplificando así su salida. Además, el agujero trasero está ubicado en una posición idónea para que tanto los sonidos agudos (percutidos en la parte superior de la tapa), como los graves (percutidos en la zona media alta), sean limpios y compensados.
Todos los cajones cuentan con un sistema de sensibilidad de cuerdas incorporado que nosotros mismos hemos desarrollado. Además, incluyen dos sistemas de cuerdas dobles (haciendo un total de 4 cuerdas, dos a cada lado). Todos ellos afinables a través de la base del cajón usando la llave Allen que incluimos. Este sistema los hace altamente personalizable para que puedas encontrar tu propio sonido.
Todos los cajones se pueden personalizar con tu nombre, diseño propio o logotipo, o cualquier gráfico personalizado que desees.