sistema +íon

parches intercambiables

En +íon hemos desarrollado un sistema exclusivo e innovador de parches intercambiables y afinables para nuestros cajones artesanales. Los parches íon están disponibles en cinco modelos diferentes (Cuban, Kenyan, Guinean, Turkish y Peruvian) permitiendo tocar diferentes estilos. Estos se ajustan a uno o ambos lados del cajón con la llave Allen que incluimos, haciendo que el músico pueda explorar el verdadero potencial de este precioso instrumento.

 Guinean

 Kenyan

 Cuban

 Turkish

 Peruvian

afinación de 8 puntos

Nuestros íon cuentan con ocho puntos de afinación que permiten que se ajusten de forma precisa, intercambiarlos y garantizar que la piel no pierda tensión mientras se toca. Para poder afinarlos y/o intercambiarlos solamente necesitarás la llave Allen que incluimos.

cajas de resonancia +íon

Cada íon es un instrumento en sí mismo, y como tal tienen su propia caja de resonancia. Con paredes de sonido redondeadas, estas cajas se diseñaron según el principio de la secuencia de Fibonacci y producen un tono sorprendentemente alto, claro y preciso. Las cajas aíslan y diferencian los diferentes tipos de sonidos, evita los acoplamientos y producen tonos limpios y bien definidos que permiten que brillen hasta tus toques más sutiles. Además, el diseño exclusivo de estas cajas de resonancia, proporcionan una compresión adicional en el propio cajón, amplificando y dirigiendo aún más el sonido de la chapa frontal y las cuerdas.

asiento ampliado

Al tocar el cajón, la tendencia del músico es deslizarse hacia atrás en el asiento y puede provocar una posición incómoda. Ampliar la superficie de asiento permite mayor comodidad y libertad de movimiento al tocar. Los modelos «one» cuentan con una superficie de 30x32cm y los modelos «duo» con un extra que llega hasta los 30x35cm, asegurando mayor comodidad para tocar los íon.

cuerdas afinables dobles

Todos nuestros cajones cuentan con un sistema de cuerdas afinables. Los modelos “one” incluyen dos sistemas de cuerdas dobles (haciendo un total de 4 cuerdas, dos a cada lado), mientras que nuestros modelos “duo” vienen con cuatro sistemas de cuerdas dobles (haciendo un total de 8 cuerdas, cuatro a cada lado). Todos ellos afinables a través de la base del cajón usando la llave Allen que incluimos. Este sistema los hace altamente personalizable para que puedas encontrar tu propio sonido.

cantos ergonómicos

Al tocar en la parte superior del cajón, las esquinas deben acompañar la anatomía de tu mano y su movimiento. Nos preocupamos de darle la forma adecuada para que no afecte a la hora de tocar del percusionista, ni en su técnica, ni en velocidad. Por ello, todos nuestros cajones cuentan con esquinas y vértices redondeados para brindar mayor comodidad, evitar lesiones y que puedas expresarte sintiendote seguro.

acabados de calidad

Todas las chapas frontales, está fabricadas con de madera natural de alta calidad. Se diseñan en colaboración con percusionistas profesionales para lograr el mejor sonido y capacidad de respuesta posibles. Dependiendo del modelo de cajón, nuestras chapas pueden ser de raíces de nogal americano, raíz de roble negra, abedul o limba negra y cada una proporciona sus propias propiedades acústicas.

faceplate1.jpg
faceplate2.jpg

potenciador de graves

El extra de grosor añadido a la salida de graves, extiende el camino de la onda de sonido amplificando así su salida. Además, el agujero trasero está ubicado para que tanto, los sonidos agudos (percutidos en la parte superiores de la tapa) como graves (percutidos en la zona media alta) salgan limpios y compensados.

potenciador de graves

El extra de grosor añadido a la salida de graves extiende el camino de la onda de sonido, amplificando así su salida. Además, el agujero trasero está ubicado en una posición idónea para que tanto los sonidos agudos (percutidos en la parte superior de la tapa), como los graves (percutidos en la zona media alta), sean limpios y compensados.

personalización a láser

Todos nuestros cajones se pueden personalizar con tu nombre, diseño propio o logotipo, o cualquier gráfico personalizado que desees.

 Guinean

Este país de África Occidental es un hervidero de música y el hogar de los mundialmente famosos “Les Ballets Africains”, que nos han traido a algunos de los mejores percusionistas de África durante los últimos tres cuartos de siglo. Un elemento central de la música guineana es el djembe, que puede estar hecho de piel de vaca o de cabra. Nuestro íon guineano es un tributo a este último, produciendo un tono más redondo que el parche de piel de cabra blanqueada (como el íon Cuban), con menos armónicos. Como esta piel es un poquito más gruesa, se puede tocar con mucha más fuerza y lo recomendamos tanto por su distintiva frecuencia, como por su robustez.

Kenyan

Inspirado en el «Mshondo», un tambor alto y delgado que produce un tono redondo y encantador tocado por la tribu Giriama.

Nuestra interpretación de este tambor tribal está hecha con piel de cabra sin afeitar para producir una respuesta de frecuencia más baja.

Este íon contrasta de maravilla con los otros parches de nuestra gama y aporta un contrapunto muy satisfactorio también para el cajón.

Por su estética y su sonido, se trata de un parche que todo percusionista de +íon debería tener en su colección.

Cuban

Inspirado en los sonidos de la percusión afrocubana, el del tambor cubano produce un sonido similar al de un bongo o una conga. Fabricado con piel de cabra, es 100% natural y está tratado y curado a mano. Debido a que este es un producto natural, no hay dos piezas iguales. Esto significa que cada piel tendrá inherentemente sus propias características únicas que se pueden ver en las diferencias sutiles pero visibles en el grosor y las variaciones de color. La piel natural se ve afectada por las condiciones externas, por lo que recomendamos aplicar grasa vegetal para mantener su flexibilidad y mejorar su durabilidad. Esta flexibilidad es la que permite al músico experimentar con diferentes frecuencias y ajustar el parche para adaptarse a los gustos y estilos individuales.

 Turkish

Arraigado en los sonidos de la percusión turca, el íon Turkish está creado con material sintético acabado en azul o verde. Este tipo de materiales se utilizan mucho hoy en día para instrumentos profesionales, ya que no le afectan las condiciones climáticas externas, como la humedad, y no se producen pérdidas de tensión. Es un material muy fino y debe protegerse de objetos punzantes y golpes no intencionados. Sin embargo, esta delgadez también es su mayor ventaja, ya que cuenta con una capacidad de respuesta y una proyección de sonido excepcionales. Produce tonos de rango medio completos y robustos, y agudos fuertes y brillantes. Por esta razón, se presta muy bien al estilo de tocar conocido como «técnica turca», aunque se puede tocar de muchas maneras diferentes.

Peruvian

Este íon es un guiño a los orígenes peruanos del cajón, que surgió cuando los esclavos africanos usaban cajas y contenedores de madera volcados para imitar los tambores. Fabricado con chapa natural de madera de abedul o limba permite que coincida con la chapa frontal de tu cajón y garantizar un sonido armonioso.

El íon Peruano produce un «pop» impresionantemente nítido cuando se golpea, es muy sensible y responde de manera sobresaliente en cuanto lo tocas. Produce un rango de frecuencias que combina a la perfección con otros instrumentos de percusión, viento y cuerda.

Ten en cuenta que es el íon más sensible y debes cuidarlo de fuertes golpes, no es necesario forzarlo para que produzca un sonido excelente.

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.